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Planeación de ADS – Improvisación Medida

No siempre lo que se mide es lo que sé sueña obtener y el error está básicamente en la planeación. 

La pauta digital siempre ha sido uno de los temas más importantes en una Estrategia de Marketing Digital, porque permite impregnar audiencias que en métodos tradicionales no han sido alcanzadas debido al proceso y competencia con la cual se juega en el momento de manejar un contenido a nivel orgánico. 

Sin embargo siendo un tema de vital importancia, se descuida casi que de forma completa los procesos para obtener un buen manejo y optimización de campaña, dejando que  los resultados a obtener repercutan directamente en la marca o empresa. 

No siempre hablamos de bueno, malo, bonito o feo, traspasamos estos umbrales con el objetivo de mostrar resultados, los cuales no siempre dejan un ROI o un KPI´s cumplido a fácil acceso, por el contrario pueden convertirse en métricas de vanidad, bots de baja interacción entre otras cosas que no dejan surgir lo que realmente una marca quiere, elementos como crecer y posicionarse en el mercado

Pero ¿Cómo hacer para que nuestra inversión en ADS, tenga un resultado consciente y no una improvisación medida?  En términos sencillos hablamos de una planeación con objetivos claros y precisos que establezcan una relación entre lo que busco, lo que encuentro, lo que alcanzo y los que realmente pueden consumir mi producto o servicio. 

Recomendaciones para Pautar en Facebook e Instagram ADS 

  1. Establezca uno o varios objetivos previos a cumplir con cada uno de las campañas que busca poner en marcha. 
  2. Recuerde hacer un estudio previo del público objetivo al cual busca dirigirse. Lugares que frecuentan, palabras claves, intereses, no solo relacionados con mi producto o servicio, sino con el común del día a día que manejan las audiencias. Connectio es una herramienta que facilita la búsqueda de intereses y valida los mismos desde un punto de vista local, aunque es una herramienta paga en grandes inversiones su obtención resulta de gran utilidad. https://connectio.io/ 
  3. Establezca las edades desde un punto de vista objetivo teniendo como punto de referencia los hábitos y niveles de consumo, proyectando así la audiencia exacta hacia el producto o servicio que oferto. 
  4. Valide su audiencia a través de herramientas que establezcan una conexión real con los datos de interés que voy encontrando.  Una herramienta importante se encuentra dentro del compendio de herramientas de Facebook / Estadísticas de Público, que permite validar intereses y otros datos para obtener resultados más acertados. http://bit.ly/302aEtn 
  5. Realice de forma constante pruebas A/B con las cuales pueda comparar los resultados de cada anuncio o campaña y de está forma tener claro cuales son sus campañas y anuncios más rentables.   

Pautar de forma consciente no es realizarlo directamente desde el móvil, crear una segmentación, hacer seguimiento, validar audiencias permite crear un flujo de crecimiento constante y un retorno de inversión consciente. 

Básicamente el trabajo de una pauta digital en plataformas como Facebook e Instagram, parte del principio de la proyección, investigación, planeación y validación de cada paso que se ejecuta, sin dejar al azar el proceso de contenido y manejo de elementos básicos dentro y fuera de un buen post. 

mayo 27, 2019 5:38 pm
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